miércoles, 14 de diciembre de 2016

La Comunidad de Madrid abona el 95% de todo el adelanto de la PAC en un solo pago

La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los ganaderos de la región 22,7 millones de euros en concepto de ayudas de la PAC, que los 4.100 beneficiarios podrán cobrar entre el 16 y el 20 de diciembre. Se trata de un pago que cubre el 95% el anticipo previsto, que afecta al 100% de los pequeños agricultores. El resto del dinero se abonará en enero, según la Consejería. Además, el Gobierno regional pone a disposición de los ganaderos las ayudas del Plan de Desarrollo Rural (PDR).
De estos 22,7 millones de euros, 15,4 millones van destinados a pago básico, o mejora de la producción de las distintas explotaciones. El resto (7,35 millones), se destina al pago del ‘greening’ o, lo que es lo mismo, prácticas beneficiosas para el clima y el medio ambiente.
El pago anticipado global del 95% de lo previsto en la PAC es una de las novedades que el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, ha trasladado a las asociaciones ganaderas con las que se ha reunido este martes 13. Un encuentro al que han acudido ASAJA (Asociación Agraria Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Madrid), UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos), AGIM-COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) y GEA (Grupo de Empresas Agrarias de Madrid).
Además, el consejero ha informado del resto de subvenciones que el Gobierno regional pone a disposición de los ganaderos como, por ejemplo, las correspondientes al Plan de Desarrollo Rural (PDR) que incluyen ayudas para la modernización de explotaciones agrarias, la incorporación de jóvenes ganaderos y para inversiones en infraestructuras. Son tres de las líneas de ayudas que se incluyen en el PDR y que para esta convocatoria están dotadas con un total de 107 millones de euros.
En el caso de las ayudas para fomentar inversiones en infraestructuras, dotadas con 1,5 millones de euros, se incluyen la mejora de caminos, mangas ganaderas o centros de tratamiento de fitosanitarios. Las dirigidas a la modernización de las explotaciones están dotadas con 3,6 millones de euros y el resto, 5,6 millones, van destinados a financiar proyectos de jóvenes agricultores.
Fuente: Agroinformación

No hay comentarios:

Publicar un comentario