lunes, 28 de noviembre de 2016

País Vasco y Madrid siguen siendo las únicas CCAA que todavía no han pagado ni un euro de la PAC

El País Vasco y la Comunidad de Madrid son las únicas comunidades autónomas que todavía no han pagado ni un solo euro de las ayudas de la PAC y que no han solicitado los pagos anticipados de las ayudas establecidas por la PAC para 2016.
Así consta en el avance de datos que ha facilitado el Fondo Español de Garantía Agraria FEGA, en cuyo documento se cifra en 2.366,83 millones de euros la cantidad destinada a anticipos desde el 16 de octubre al 18 de noviembre de este año.
La mayor parte de esta cantidad, 1.434,9 millones de euros, se destinaron a pagos básicos, lo que representa concentrar en este concepto el 60,62% del total abonado. El 30,2% se ha derivado al pago “verde” o greening, con 714,73 millones, mientras que a una notable distancia se encuentran las ayudas asociadas a la actividad productiva, que supusieron el 5,26% del total, algo más de 124 millones de euros.
En su listado, FEGA indica que 88,82 millones fueron entregados para pagar a tanto alzado a los pequeños agricultores (3,75%) y un pequeño 0,17%, alrededor de cuatro millones de euros, los recibieron los agricultores jóvenes como suplemento de pago básico.
La comunidad autónoma que de momento ha percibido el importe mayor de anticipos de pagos directos de la PAC de 2016 ha sido Andalucía, seguida de Castilla y León, Castilla La Mancha, Aragón, Extremadura, Catalunya, Galicia, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana, Principado de Asturias, La Rioja, la Región de Murcia, Baleares y Cantabria, por este orden.
Fuente: Agroinformación

No hay comentarios:

Publicar un comentario