domingo, 9 de octubre de 2016

FEGA confirma que la PAC se podrá pagar desde el día 16 pero aclara las penalizaciones a los pagos directos

El Fondo Español de Garantía Agraria ha recordado que los anticipos se podrán pagar a partir del 16 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2016, y el importe máximo de los mismos podrá ascender hasta el 70% de la cuantía de la ayuda, aunque paralelamente el FEGA publica en su página web una circular sobre los procedimientos para aplicar las penalizaciones a los pagos directos correspondientes a la campaña 2016/2017 o año 2016.
El documento de FEGA también incluye los sectores en los que se pagan anticipos y las condiciones para el pago de los mismos, en base a la reglamentación comunitaria.
Para el establecimiento de las reducciones a aplicar a los pagos directos, menciona la verificación de la superficie máxima elegible de las oleaginosas o el cumplimiento de la superficie básica nacional del pago específico al cultivo del algodón y de la superficie máxima de la ayuda nacional a los frutos cáscara.
En cuanto a las penalizaciones, discrimina entre las debidas a irregularidades detectadas en los controles de admisibilidad (administrativos y sobre el terreno), por retraso en la presentación de la solicitud o por no declaración, en la solicitud única, de todas las parcelas de la explotación.
El FEGA también informa sobre la verificación del cumplimiento de los límites presupuestarios del pago único para jóvenes o pequeños agricultores y de las ayudas asociadas, así como de las reducciones de pagos y el pago de anticipos.
Fuente: Agroinformación

No hay comentarios:

Publicar un comentario