domingo, 21 de febrero de 2016

Semana 15-19/02/2016 Siguen los cereales bajando en España y Europa, suben en América

Siguen los cereales bajando en España y Europa, suben en América.

Importarte semana con el cambio de tendencia en el mercado americano, esperemos que en breve se traslade esa subida a los mercados europeos.

En el mercado nacional siguen bajando los precios del cereal. En esta semana de ferias, casi todos los cereales han bajado de uno a tres euros por tonelada, solo los forrajes se mantienen en estos malos momentos en que corremos.


La alfalfa en rama se mantiene a 186 E/tn en la lonja de León, y la paja sigue subiendo cotizando a 57 E/tn.

En cuanto a los mercados europeos, precios continuista en el Euronext de París, donde bajan tanto maíz, trigo y colza. Según “FranceAgriMer”, el país galo tiene las mayores existencias de trigo desde hace 17 años, que junto con el poco movimiento en ventas deparan un futuro poco alentador.

A destacar la compra el viernes por parte de Egipto de 240 mil tn de trigo a Rusia principalmente y Francia. Esta es la mayor compra por el país árabe, primer importador del mundo, desde octubre.

Después de muchas semanas a la baja, se invirtió la tendencia en el mercado norteamericano. La semana finalizo en el mercado de futuros de Chicago con subidas de 4,2 puntos en trigo, 6,8 en maíz y 5,6 en soja.

El petróleo también subió, cotiza a 31,54 dólares el WTI y a 33,51 dólares el barril Brent. Esto junto con las ganancias en todas las principales bolsas mundiales ha alentado las subidas en los mercados norteamericanos de materias primas.


Por ultimo destacar que el precio de los fertilizantes sigue bajando. En este 2016 se ha reducido entre un 10%-25%. Estamos en un momento en el que el agricultor buscar reducir costes, por lo que ha habido una fuerte caída de ventas de los mayoristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario