domingo, 24 de diciembre de 2017

Semana 18-22/12/2017 La Navidad se presenta con precios planos para los cereales

Sin apenas movimientos en la mayoría de provincias. Parece ser que la semana ya tuvo bastante con la lotería y las elecciones catalanas, ya que en la mayoría de lonjas no ha habido variaciones. Estamos en Navidad, ni que decir tiene que esta semana que entramos pasara más de lo mismo.


En cambio, fuera de nuestras fronteras se ha movido más la cosa. Saldo positivo para trigo y maíz en Chicago y Paris. La soja cae en ambas capitales.

Buenas ventas de exportación esta semana en EEUU. Los analistas americanos están preocupados por las malas condiciones del trigo de invierno. Las condiciones en Australia tampoco son buenas en cuanto a calidad y a rendimientos, echando así una mano a los precios.

Sube también el maíz, con unos muy buenos datos de venta semanales.

La soja es la única que pierde peso esta semana. Las buenas condiciones del cultivo en Brasil merman los precios. Es posible que el país carioca, segundo productor mundial de la oleaginosa, vuelva a superarse con otra cosecha record.


El precio del crudo sigue subiendo, ya se empieza a oír que en todo 2018 los precios no bajaran de los 60 dólares. El barril WTI cerró el viernes a 58,03 $ (+0,73) y el barril Brent a 64,74 $ (+1,54).

Aprovecho este escueto artículo para desearos feliz navidad y felices fiestas a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario