domingo, 20 de agosto de 2017

Semana 14-19/08/2017 Bajan los cereales influenciados por los mercados internacionales

Semana con la misma tendencia a la baja que hace siete días. Los precios internacionales caen perdiendo todo lo ganado hace algo más de un mes. Mientras nuestras lonjas muestran estas bajadas perdiendo peso de manera ligera pero continúa.

El trigo pierde entre uno y dos euros en la mayoría de lonjas. Cebada y avena parecen más estables, pierde -2 Talavera en ambos cereales. En cuento al maíz destaca Lerida con una pérdida de 2 €/Tn.



Otra semana desastrosa en los mercados internacionales, muy influenciados por el último informe USDA de hace una semana. Las buenas condiciones climáticas y la gran oferta mundial de cereal no ayudan en nada a los precios.

El trigo es el peor parado. Ni siquiera le influyen los malos datos que vienen de Canadá, con la peor cosecha en 6 años debido a la disminución de superficie y a la sequía. Rusia, con cosecha record intimida demasiado al mercado.

Malos datos también para el maíz USA con aproximadamente la mitad de ventas que hace un año. Brasil se encuentra con una mega cosecha que quiere vender a toda costa y China ha vendido el 40% de sus reservas.

La soja es la única que aguanta esta semana debido principalmente a la demanda. China ha comprado a EEUU 165 mil toneladas de la oleaginosa.

En Europa la cosa no está mejor. Los datos de ventas del conjunto de la Unión Europea es alarmante, un 60% menos que hace un año en trigo y un 80% menos en cebada.

El precio del crudo baja esta semana. La barrera de los 50 dólares es donde mejor se está encontrando durante todo el año. El barril WTI se paga a 47,29 $ (-0,98) y el barril Brent a 51,17 $ (-0,45). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario