domingo, 17 de julio de 2016

Semana 11-15/07/2016 Sigue el goteo de precios a la baja

La pregunta es cuándo va a parar esto!!! Continúa el goteo de euros que no entraran en el bolso de los agricultores, la mayoría de lonjas bajan sus precios y las perspectivas no son nada buenas. Si los precios dan un pequeño respiro en Europa esta semana, desde Chicago las noticias no son nada prometedoras y los precios bajan en todos sus cultivos.

Y con estos precios, como bien ha informado Asaja esta semana, a pesar de subir la producción en Castilla y León un 34% este año, la rentabilidad solo sube un 4,3%.

Semana casi plana para el trigo europeo, a pesar que se estima una reducción de cosecha en Francia del 10%. Ligera subida en el maíz y algo más pronunciada en la colza.

Se mueve el mercado de trigo con la compra de 180.000 Tn por parte de Egipto con procedencia de Rusia y Ucrania. Al otro lado del mundo es Japon quien compra la misma cantidad con origen USA, Canadá y Australia.

Bajadas en el mercado americano al que no ayudo el informe mensual del USDA. Se estima un aumento de superficie plantada de soja y maíz, por lo que aumentara la producción en el país de las oportunidades. A nivel mundial, sube la estimación de producción de trigo respecto al mes pasado confirmando lo que se venía viendo como una magnifica cosecha. No ocurre lo mismo con el maíz y la soja, que baja su estimación de producción mundial para este año, siendo Brasil uno de los países que más sufre este descenso en la producción.
Semana estable para el petróleo, el viernes cerro el barril Brent a  47,60 dólares (+0,68) y el barril WTI a 45,92 (+0,26) dólares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario