domingo, 1 de abril de 2018

Semana 26-30/03/2018 Pocos movimientos de los cereales con la Semana Santa

Termina el mes de marzo con la Semana Santa y nuestros cereales no han tenido casi movimientos durante la semana. En los mercados internacionales, subidas de soja y maíz tras el informe USDA.

Como podemos ver en la tabla, pocas han sido las lonjas que han cotizado esta semana y en la mayoría de estas los precios son planos. El trigo sufre alguna perdida de un euro por tonelada en León y Barcelona. Mientras, el maíz gana un euro en Salamanca y dos en Talavera. El resto de productos permanecen iguales.


En los mercados internacionales, ganan todos excepto el trigo en Chicago. Llego el informe USDA con un descenso del área sembrada para soja y maíz en EEUU, y los precios subieron fuerte el jueves. Por el momento, el informe solo habla de intención de siembra. Los números finales los sabremos en un par de meses pero es muy posible que esta área aumente en ambos casos. Además, la cantidad de cereales que tenemos almacenados sigue siendo muy elevada, a pesar de la mala cosecha en Argentina, por lo que el margen de mejora es muy débil.

En Europa, semana con saldo positivo para todos sus productos. A mencionar una importante compra por parte de Egipto de 475 mil Tn de trigo, de origen ruso 355 mil Tn (a un precio entre 234,2 y 235,5 $/Tn coste y flete) y 120 mil de origen rumano (a un precio entre 233,9 y 234,8 $/Tn coste y flete).

El precio del crudo cosechó un ligero descenso durante la semana. El barril WTI cotiza a 64,38 $ (-0,38) y el barril Brent a 69,38 $ (-0,11). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario