domingo, 7 de agosto de 2016

Semana 01-05/08/2016 Semana plana para los precios del país

Semana de transición para los precios de los cereales del país. Se puede decir que en la mayoría de lonjas hay repetición de precios con algún incremento por ajustes y con alguna bajada en las lonjas que de costumbre tienden a la baja como es el caso de León.


Fuera de nuestras fronteras la soja es la que más pierde en Chicago, muy a pesar del aumento de las exportaciones de Estados Unidos rumbo a China. Este incremento de la demanda es contrarrestado con una buena perspectiva de cosecha, que tira de los precios hacia abajo.

El maíz, al igual que la soja tiene buenas perspectivas de cultivo en Norteamérica. En Europa el cereal también goza de buena salud  y tira del precio hacia abajo. Relevante es el caso de Brasil, que después de un gran volumen de exportaciones a principios de año, se prevé que a finales de año no tendrá existencias en los graneros. A pesar de ser un país productor, es  casi seguro que tendrá que importar maíz a finales de año, incrementando el precio de los piensos ante la preocupación de los ganaderos brasileños.

El trigo sale con saldo positivo al finalizar la semana. Los datos de la cosecha francesa son cada vez peores, cayendo 5 puntos la calificación de bueno a muy bueno, situándose en un 35% de la cosecha frente al 77% del año pasado, según informa FranceAgrimer. La cosecha en Alemania está a medio camino y en el Reino Unido apenas acaba de empezar, si bien se esperan datos inferiores al año pasado, los números no serán tan negativos como en el caso francés.

Saldo positivo para el precio del petróleo, con el barril Brent a 43,91(+1,88) dólares y el barril WTI a 41,54(+0,75) dólares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario